Mundo

Así celebran los tuiteros el Día Internacional del Gato

Así celebran los tuiteros el Día Internacional del Gato”

Pero para otros, el día 29 de octubre también es una fecha dedicada a homenajear el amor incondicional que dan y reciben de estas mascotas.

La segunda fecha a celebrar a los felinos es el 20 de febrero, fecha establecida en 2009 en honor a Socks, el gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El origen de esta simpática fecha de tan buena acogida internacional está, por lo visto, en la fundación el 8 de agosto de 1998 del primer 'cat cafe' del mundo en Taiwán. El gato, el adorable felino, el "lindo gatito" disfruta hoy de su día internacional. Independientemente de qué fecha escojas para celebrar el Día del Gato (como si celebras los tres), lo único que no hay que olvidar es que estos días nacen con el propósito de concienciar sobre los cuidados del gato, el respeto hacia ellos y la movilización por la adopción frente a la compra de animales.

Este 8 de agosto se celebra el Día internacional de gato y, ahora que sabemos que además de ser un compañero ideal y de que sus vídeos son un ingrediente beneficioso para nuestra salud, desde Kiwoko han preparado un vídeo recopilación que explica por qué nuestros mininos son todo un éxito, dentro y fuera de las redes sociales y homenajearles en este día tan especial.

Si buscas en Youtube "videos divertidos de gatos" la cantidad de registros y compilaciones de los mejores parecen ser infinitas, y en cada uno de ellos la cantidad de reproducciones no para de crecer diariamente.

Sabías que los gatos y los perros se llevan muy bien?

Otro gran mito es que los gatos y los perros se odian.

También algo muy curioso, es que así como hay personas que pueden ser alérgicas a los gatos, los gatos pueden ser alérgicos a los humanos.

Los gatos tienen la capacidad de saltar una distancia hasta siete veces su propia altura, según la página 20 Minutos.

Los gatos tricolores casi siempre son hembras: uno de cada 4 mil gatos tricolor es macho y suele ser estéril. Y respecto a la leyenda de "las 7 vidas" esto se debe a que sobreviven a caídas graves por su capacidad de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado