Negocios

Asobancaria no propone nuevos impuestos a colombianos

Asobancaria no propone nuevos impuestos a colombianos”

Por tal motivo, la entidad ha insistido en diversas ocasiones en la eliminación del Gravamen a los Movimientos Financieros que, en su opinión, ha presentado repercusiones negativas sobre el bolsillo de las familias colombianas.

"Mientras el Gobierno y el Congreso mantengan ese 4×1000, que obliga a los bancos a recaudarlo, sin ser para los bancos, se debe mantener las exenciones en montos de cuenta para proteger a quienes menos devengan".

Para Asobancaria, el uso del efectivo ha generado un "incentivo" a actividades ilegales como la corrupción, la evasión fiscal, el lavado de activos y la financiación del terrorismo, entre otros.

Pero aclaró, no obstante, que la obligación del 4 X 1.000 se mantendría para los retiros superiores a 11,6 millones de pesos (cuenta marcada).

Según el presidente de la Asobancaria, Santiago Castro, este movimiento buscaría incrementar el uso de los productos financieros.

"Hay un precio por un artículo en cualquier tienda, ese precio es para compras por medios de pago electrónico". Así, quedaría eliminado para operaciones como transferencias interbancarias, giro de cheques de gerencia, compras con tarjetas, desembolsos de créditos a cuentas o cheques, débitos para pagos a terceros que sean abonados a una cuenta, y traslados entre cuentas.

"Las personas que no tienen cuenta van a decir: tengamos una cuenta débito".

Los bancos promueven esta medida no solo por el uso que se le daría a sus productos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado