Assange testifica en una investigación estadounidense sobre la intromisión rusa


Mundo

Assange testifica en una investigación estadounidense sobre la intromisión rusa

Assange testifica en una investigación estadounidense sobre la intromisión rusa”

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló que una de las posibles soluciones al caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks refugiado desde el 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, es que cumpla una condena de prisión en Reino Unido a cambio de no ser extraditado a Estados Unidos.

El equipo jurídico de la plataforma de filtraciones señaló en Twitter que "estudia la proposición", agregando que las condiciones de la entrevista "tendrán que seguir normas éticas de alto nivel".

Previamente, el fundador de WikiLeaks denunció la represión de la Policía española contra los votantes catalanes durante el referendo por la independencia de Cataluña, el pasado 1 de octubre, además de que criticó a Alemania de convertir al ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en su primer preso político.

El miércoles, WikiLeaks publicó una carta que decía ser de la comisión del Senado estadounidense en la que se pregunta a Assange su disponibilidad para presentarse en una entrevista a puerta cerrada.

La carta, dirigida a través de la embajada de Estados Unidos en Londres, llegó al consulado de Ecuador, aunque ni éste ni la portavoz del vicepresidente del comité de Inteligencia del Senado hicieron declaraciones al respecto.

WikiLeaks publicó correos electrónicos pirateados propiedad del Comité Nacional Demócrata (DNC) y del presidente de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, antes de las elecciones de 2016. La información dañó la imagen de la candidata, quien perdió las elecciones.

Tras una primera serie de acusaciones en febrero contra 13 ciudadanos rusos y tres empresas rusas, el fiscal estadounidense Robert Mueller inculpó en julio a 12 agentes de inteligencia rusos acusados de haber pirateado ordenadores del Partido Demócrata.

El escrito propone una cooperación contra los terroristas, un diálogo entre los Parlamentos de los dos países y retomar el intercambio cultural.



Сomo este

Más reciente




Recomendado