Mundo

Atentado del ELN en Arauca dejó un soldado muerto y uno herido

Atentado del ELN en Arauca dejó un soldado muerto y uno herido”

Los hechos se produjeron este miércoles en horas del mediodía en la aldea Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, cuando fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y portaban armas de fuego.

Según este documento, la "acción terrorista" se suscitó la mañana del viernes y fue perpetrada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz, del ELN.

Este jueves fuentes castrenses confirmaron el secuestro de tres militare en el departamento de Arauca.

"Una vez conocida la situación, el Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento de Arauca, activaron de inmediato los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de nuestros tres soldados, así mismo se instauró la denuncia ante la autoridad competente", señaló el Ejército en un comunicado.

Esos hechos fueron atribuidos por las autoridades al Eln.

Según la institución, "tal es la sevicia en el acto cometido por el Eln que colocaron en riesgo la vida e integridad de personas entre ellos niños, jóvenes y adultos que se encontraban en el lugar dispuestos a participar en la actividad y recibir los servicios médicos".

Duque exigió este viernes a la guerrilla que libere, de manera rápida y sin condiciones, a los cuatro militares, tres policías y dos civiles que ha secuestrado.

"Entiendo que se trata de una imprudencia de los soldados y del comandante de la guarnición militar que no siguieron un procedimiento establecido", dijo Botero. "Ellos son conscientes que este tipo de cosas pueden pasar", dijo a Blu Radio.

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, señaló el pasado 7 de agosto, día que juramentó en el cargo, que iba a revisar los diálogos de paz que el Gobierno de Juan Manuel Santos venía adelantando con esa guerrilla desde febrero del 2017. "Queremos avanzar, pero para avanzar hay que dejar la impronta de que el pueblo colombiano no se va a dejar intimidar".



Сomo este

Más reciente




Recomendado