Negocios

Aumentó la nafta de YPF por segunda vez en la misma semana

Tras esta nueva remarcación, las estaciones de la provincia amanecieron con un litro de súper a $24,52 (ayer era de $23,69), mientras que la Infinia premium ya superó la barrera de los 30 pesos, al ubicarse el litro en $30,95. Desde las 00, en nuestra ciudad, la nafta super cuesta $33,88, la infinia $40,47, el diésel $29,29 e infinia diésel $34,38.

YPF ya había efectuado un aumento hace poco más de un mes. El mes pasado, en solo dos semanas, aumentó tres veces sus precios y totalizó un incremento mensual del 12%, el más alto desde octubre de 2017 cuando aumentó un 10,7% tras la liberación del mercado por parte del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Este es el quinto aumento en los últimos 60 días superando -en el acumulado- el 35 por ciento en lo que va de 2018.

Esa situación provocó un incremento en la brecha de precios entre la Capital Federal y provincias del interior, pasando del 8,9% al 14,9%, se quejó el senador al realizar el pedido de informes al Gobierno. Fue el primer día de julio, cuando el precio de los combustibles había aumentado también un 5%.

"Es preocupante la liberación de precios y las actualizaciones que vienen realizando las petroleras, en el contexto de crisis social y económica que está atravesando el país", escribió Espínola.

La empresa YPF aplicó desde esta madrugada un nuevo cuadro tarifario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado