Ayacucho: Lista de las víctimas mortales por intoxicación


Mundo

Ayacucho: Lista de las víctimas mortales por intoxicación

Ayacucho: Lista de las víctimas mortales por intoxicación”

El funeral de uno de los hombres más queridos de un remoto pueblo de los Andes peruanos se convirtió en una tragedia luego de que nueve asistentes murieron y decenas resultaron intoxicados por una serie de servicios tras el entierro.

El envenenamiento masivo tuvo lugar en el distrito rural de San José de Ushua, en la región de Ayacucho, en Perú.

La doctora Rosa Canto de la Red de Salud de Perú, indicó a medios locales que la intoxicación se produjo luego de beber un ponche que tiene entre sus ingredientes cacahuate, ajonjolí y vainilla, sin embargo aún no se ha determinado cual fue el agente causante de la muerte por lo que se continuará las investigaciones forenses para delegar responsabilidades.

"Las personas se intoxicaron por un alimento". 'Estamos actuando rápidamente para atender a todos los afectados', dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, tras extender las condolencias.

Los asistentes al sepelio, la noche del lunes, comieron una sopa de mote (un tipo de maíz grande) y un estofado de carne, entre otros alimentos y bebidas, que estuvieron presuntamente contaminados con productos tóxicos, según las indagaciones preliminares. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional agregó que 21 pacientes están en estado crítico.

Chavez, a su vez, ha informado de que de Lima saldrá un avión con 15 profesionales sanitarios hacia Ayacucho para trasladar a cuatro personas que se ecuentran en estado grave. Por último, las víctimas mortales tenían entre 12 y 78 años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado