Mundo

Bandas delincuenciales fracturaban huesos a personas para cobrar seguros — Mundo

Bandas delincuenciales fracturaban huesos a personas para cobrar seguros — Mundo”

Entre los detenidos figura un perito de seguros, considerado el líder de una banda.

Enfermos mentales, drogados, alcohólicos y gente en la pobreza extrema, recibían la promesa nunca cumplida de recibir a cambio 800 euros (le daban como máximo 200), si aceptaban que les golpearan las piernas y brazos con discos de hierro como las pesas que se usan en los gimnasios para provocarles fracturas y mutilaciones.

Para tratar de evitar los gritos y darles un poco de "alivio" a las víctimas, los sujetos le suministraban algunos anestésicos, los que eran robados por una enfermera del hospital de Palermo.

Luego de ello eran trasladados en ambulancias hasta el centro asistencial. Donde permanecían hospitalizados hasta su recuperación, finalmente salían sin hacer denuncias.

La brutalidad de las fracturas dejaba a la mayoría con problemas para caminar de por vida, e incluso varios quedaron en silla de ruedas. Al principio se creyó que había sido atropellado por un auto por el tipo de heridas que le encontraron en la autopsia, pero los forenses descubrieron que se trataba de fracturas realizadas antes de la muerte y una absoluta falta de rastros de un vehículo sobre su cuerpo.

Además, se pudo establecer que las bandas podían a llegar a cobrar seguros por un momento de 150 mil euros.

El jefe de Policía de Palermo, Roberto Ruperti, confesó a la prensa que era la primera vez que se descubría un negocio criminal tan cruel.



Сomo este

Más reciente




Recomendado