BCV: Precios deberán ser expresados en Bs y Bs soberanos desde #1Ago


Negocios

BCV: Precios deberán ser expresados en Bs y Bs soberanos desde #1Ago

BCV: Precios deberán ser expresados en Bs y Bs soberanos desde #1Ago”

La orden que entró en vigencia ayer miércoles está contenida en un decreto presidencial del 25 de julio, que adelanta la medida de reconversión, que será la segunda en 10 años.

El Banco Central de Venezuela, informa a la ciudadanía que a partir del día de ayer 2 de agosto iniciaron el proceso de entrega de piezas que conforman el nuevo cono monetario a los bancos públicos y privados del país, agilizar el proceso tanto en la banca pública y privada para la próxima re conversión prevista para el 20 de agosto.

El presidente Nicolás Maduro explicó hace un asemana que el Bs.

El decreto establece que los instrumentos por los cuales se ofrecen bienes y servicios deben expresarse en las dos monedas.

La reconversión comprenderá la circulación de una nueva familia de billetes y la salida de la actual de los bolívares fuertes.

Cabe recordar que el nuevo cono monetario entrará en vigencia a partir del 20 de agosto con un conjunto de 8 billetes y dos monedas, basándose en la eliminación de cinco ceros a la moneda.

El billete de mayor valor será de 500 bolívares soberanos, equivalente a 50 millones de bolívares actuales, que son alrededor de 14 dólares en el mercado negro y 289 dólares al cambio oficial más bajo. La implementación de la nueva divisa venezolana contempla la reducción de cinco cifras a la modalidad vigente y nacerá con su valor anclado a la criptomoneda nacional, el petro, respaldada esta por las reservas petroleras de la nación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado