Cultura

Casey Affleck se disculpa tras acusaciones de acoso sexual en su contra

Casey Affleck se disculpa tras acusaciones de acoso sexual en su contra”

El actor estadounidense, quien ganó el Óscar como Mejor Actor por "Manchester frente al mar" hace dos años, ha pedido disculpas por su comportamiento durante el rodaje de "Im still here" en 2010 cuando era el director. Pero me comporté de una manera y permití que otros se comportaran de una manera que realmente no era profesional y lo siento.

Cuestionamientos que tienen que ver con las acusaciones de acoso sexual en su contra de dos mujeres, quienes estuvieron involucradas en la producción de la película.

La productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka, alegaron que fueron sometidas repetidamente a insinuaciones sexuales y avances no deseados por parte de Affleck. "Toleré ese tipo de comportamiento en otras personas y desearía no haberlo hecho". Y lamento mucho de eso.

"Nunca antes había tenido quejas como esas sobre mí en mi vida y fue realmente embarazoso, y no sabía cómo manejarlo, y no estaba de acuerdo con todo, la forma en que me describían y la cosas que se dijeron de mí", agregó el histrión para AP. "Ni siquiera sé si me consideraba a mí mismo como un jefe", precisó Affleck quien además aseguró que "ha aprendido mucho" del debate público que ha habido en torno al tema a raíz del movimiento feminista #MeToo y Time's Up.

Cabe recordar que la demanda que recibió concluyó con un acuerdo extrajudicial, y él asegura que trató de encontrar su "propia culpabilidad" aunque no estaba del todo de acuerdo en cómo se describieron los hechos.

En 2010 Affleck había preferido guardar silencio sobre todas las acusasiones y para su defensa, había contratado al célebre abogado Marty Singer.

Aunque los procesos se resolvieron fuera de los tribunales, el nombre de Affleck en 2016 y 2017 fue asociado a una larga lista de hombres que abusaron del poder en Hollywood.

El escándalo en el que Affleck se vio envuelto volvió a cobrar fuerza hace un año antes de los Óscar, aunque esto no impidió que se llevara la estatuilla.

A diferencia de antes, ahora muestra una actitud más empática hacia las mujeres. Del mismo modo, desde su compañía Sea Change Media parece comprometido a participar del cambio en la situación de las mujeres, de las que reconoce que han sido "infrarrepresentadas, mal pagadas, objetificadas y humilladas" durante décadas dentro del cine.

En su primera entrevista extensa desde que se retiró de los Oscars de este año, Affleck abordó las preocupaciones del movimiento #MeToo y dijo que "necesitaba mantener la boca cerrada y escuchar".



Сomo este

Más reciente




Recomendado