Mundo

Chamán mantuvo 15 años como esclava sexual a joven indonesia

Chamán mantuvo 15 años como esclava sexual a joven indonesia”

En Indonesia una joven fue rescatada tras estar encerrada en una cueva por 15 años después de que un chamán le dijera que estaba poseída por un demonio maligno.

"Durante años, el chamán la violó todos los días, con la excusa de que estaba poseído por un espíritu masculino", declaró a la agencia AFP el director de la policía local, Iqbal Alqudusy, y remarcó: "Ella se encuentra muy alterada, tiene miedo de la gente y quiere volver a la cueva".

Este domingo (5 de agosto), descubrieron a la víctima, muy traumatizada, en la grieta de una montaña en el pueblo de Bajugan, en el centro de la isla de Sulawesi. En este lugar permanecía secuestrada durante el día desde su desaparición en 2003. Él le habría mostrado a la joven una foto de un hombre llamado Amrin, que según él, era un jin o genio. "Se le hizo creer que el espíritu de Amrin había entrado en el cuerpo [del anciano]", ha señalado Iqbal este martes en una rueda de prensa. "Es obvio que él estaba satisfaciendo su lujuria". El hombre, que en el momento del secuestro tenía 75 años, explicó la desaparición a la familia de la entonces menor diciéndoles que se había marchado a trabajar a Jakarta, según ha informado el diario The Jakarta Post.

Durante un tiempo, el chamán entregó regalos a la familia que, según les decía, les enviaba la hija, hasta que dejó de hacerlo y los padres perdieron la esperanza de encontrarla.

El jefe de policía comentó que la chica les explicó que "había tenido relaciones con Amrin desde 2003", aunque realmente había mantenido sexo con el detenido.

El secuestrador se enfrenta ahora a una condena que puede llegar hasta los 15 años, el máximo que recoge la ley de protección del menor en Indonesia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado