Mundo

Colombia anuncia que se retirará de la Unasur como había prometido Duque

Colombia anuncia que se retirará de la Unasur como había prometido Duque”

"La nota (diplomática) está lista", dijo el canciller, Carlos Holmes Trujillo.

"Vamos a proceder a hacerlo".

Holmes aseguró que si la decisión no es respaldada por países como Perú, Argentina y Chile, Colombia denunciará el tratado constitutivo que entra en vigencia seis después de denunciado, y se retirará. La decisión inminente la anunció este viernes el ministro de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, al tiempo que aclaró que esperan a que los demás países opten por "el mismo rumbo". El canciller prefirió no facilitar más detalles al considerar que no le corresponde hablar en nombre de ninguno de ellos.

"Esta es la base de la decisión que se va a tomar y simplemente cuento de manera rápida el procedimiento normal en estos casos", concluyó Trujillo.

Esa posición ya había sido anunciada durante la campaña electoral por Iván Duque, quien asumió la presidencia de Colombia el 7 de agosto tras ganar las elecciones como candidato del partido de derecha Centro Democrático.

La Unasur está conformada por 12 países: Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Bolivia, Argentina, Ecuador, Surinam, Guyana, Colombia y Perú.



Сomo este

Más reciente




Recomendado