Tecnología

Compartir ubicaciones también mostrará tu batería — Google Maps

Compartir ubicaciones también mostrará tu batería — Google Maps”

Este ocurre cuando enviamos nuestra ubicación a alguien a través de la app de Google Maps y, de esta forma, los contactos que la reciban podrán comprobar el estado de nuestra batería mientras la ubicación esté disponible. Hablamos de Google Maps, el popular servicio de navegación de la gran G que recibirá muy pronto una novedad muy pronto: la posibilidad de ver la batería que te queda cuando compartes tu ubicación con tus amigos o familiares.

El objetivo es ayudar a informar si nos queda mucho o poco tiempo antes de que la información de la localización sea inexacta, ya que una vez acabada la batería no se mostrará el lugar en el que nos encontremos y sí el último lugar registrado.

Google Maps es una herramienta imprescindible cuando visitamos una ciudad que no conocemos, o vamos a una zona dentro de nuestra propia ciudad que no controlamos demasiado, y Google se está esmerando para que así sea mejorando su servicio progresivamente. A partir de esta semana tanto la versión pública para iOS como para la de Android ya tienen esta función.

Un usuario se dio cuenta de esta nueva opción cuando usó la función para hacer el seguimiento de su esposa y su viaje diario.

Ahora tus amigos podrán saber que llegas tarde o ignoraste las llamadas. Sin embargo, ya no es solo la ubicación de alguien, lo que podemos descubrir, sino el nivel de batería de su teléfono móvil en Google Maps. A principios de año se empezó a tener las primeras informaciones y ahora ya sabemos como funciona.



Сomo este

Más reciente




Recomendado