Mundo

Daría mexicana vuelta al mundo; es asesinada en primer país

Daría mexicana vuelta al mundo; es asesinada en primer país”

Una turista mexicana, identificada como María Trinidad Mathus Tenorio, fue asesinada en una playa, hecho por el cual hay dos sospechosos detenidos.

El 26 de julio, María Trinidad Matus subió una foto a Instagram en la que compartió que "después de mucho tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola", por fin lo haría. "Costa Rica pura vida", había escrito.

La joven música, productora y compositora se presentaría este 15 de agosto con Monocrom en el Rockmore Club de Música de Polanco, en la Ciudad de México; el 18 estaría en el bar Dobermann, y el 25 en la Biblioteca Vasconcelos.

De acuerdo con medios de aquel país, una amiga de la fallecida contó que durante el viaje, ambas caminaban por la playa de Santa Teresa durante el pasado domingo cuando los hombres las abordaron e intentaron asaltarlas.

La policía costarricense ya tiene detenidos a los presuntos asesinos, mientras su familia comienza a realizar los trámites para llevar el cuerpo hacia tierra mexicana.

Al regresar encontraron el cuerpo sin vida de Mar, quien en abril había sacado su último sencillo, "Ultraviolent", que forma parte de su proyecto "Marmaid", una mezcla de música electrónica, pop, triphop y rythm & blues.

Según los datos recabados, luego de forcejear Moorhouse logró huir de uno de los sujetos quienes, presuntamente, le tocaron sus partes íntimas; ella corrió a pedir ayuda.

"Perdón. Mil veces perdón, sirena".

La Fiscalía de Cóbano confirmó que solicitaron prisión preventiva para los 2 sospechosos detenidos.

La medida cautelar será solicitada ante el Juzgado Penal de Cóbano, a una hora por definir.



Сomo este

Más reciente




Recomendado