Mundo

Detienen en México a un ecuatoriano con cocaína

Detienen en México a un ecuatoriano con cocaína”

- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, detuvo a una persona con casi dos toneladas de cocaína, a bordo de una embarcación menor a 87 millas náuticas (161 kilómetros) al sureste del puerto.

Este aseguramiento se llevó a cabo la tarde de este jueves, tras realizar operaciones de vigilancia marítima, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa.

En el video difundido por la Semar se pueden ver varios minutos de la persecución y el momento en el que la embarcación llegó a la citada playa, donde de inmediato descendieron varias personas que lograron evadir a las fuerzas de seguridad mientras éstas descendían de un helicóptero.

Agregó que en la embarcación había 75 bultos con un peso aproximado de mil 860 kilogramos del polvo blanco con características similares a la cocaína, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades, al igual que el hombre detenido. El ente de control afirma que el único detenido es de nacionalidad ecuatoriana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado