Mundo

Diez jefes de estado asistirán a investidura de Iván Duque en Colombia

Diez jefes de estado asistirán a investidura de Iván Duque en Colombia”

El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta tarde de lunes a Colombia para presenciar la toma de posesión de Iván Duque.

Aunque soldados y policías vigilan atentamente que los civiles no ingresen al lugar, las vallas que restringen el paso permiten ver que en la escalinata del Capitolio fue ubicada una tarima con varios niveles, de unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo. Además se instalaron, dos pantallas gigantes en los extremos.

Según la Presidencia de la República, el mandatario estará en ese país con otros jefes de Estado y de Gobierno con quienes República Dominicana mantiene estrechos vínculos de colaboración, cooperación bilateral en comercio, cultura y acuerdos importantes. La ceremonia en la que Iván Duque jurará como presidente está programada para las 3:00 p.m.

Así mismo, estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.

Luego concederá entrevistas a medios de comunicación del vecino país.

Como parte de los preparativos para su llegada a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Duque publicó una carta dirigida a los colombianos en la que aseguró que su mayor reto en los próximos cuatro años será el crecimiento económico y social en un país sin divisiones.

Para ello, comentó, "el punto de partida está en enfrentar los problemas con soluciones integrales, sin dejarnos llevar por sesgos políticos e ideológicos".

Otras personalidades que llegaron a Bogotá para asistir a la ceremonia son la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell; el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes; el presiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el expresidente chileno Ricardo Lagos. En su itinerario, el Presidente mantendrá un encuentro con Duque y posteriormente recibirá el saludo de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, enviada especial del presidente, Donald Trump.

Duque este fin de semana realizó actividades que tenía programadas para establecer las prioridades de sus 100 primeros días de Gobierno. Se espera que los sindicatos de trabajadores y profesores se sumen a esta protesta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado