Mundo

EE. UU. anuncia la creación de un Ejército espacial

EE. UU. anuncia la creación de un Ejército espacial”

Pence explicó que la nueva normativa establecerá "los pasos exactos a tomar" para la creación de un Ejército dedicado a la seguridad en el Espacio, un escenario que, según dijo, ya se ha convertido en un "nuevo campo de batalla".

Ante una audiencia en el Pentágono, el vicepresidente Mike Pence aseguró que el plan cumple con la promesa del Presidente Donald Trump de asegurar el dominio estadounidense en el espacio, el cual alguna vez fue pacífico e indiscutible, pero que ahora, aseguró, se ha vuelto un lugar conflictivo y con muchos participantes.

"Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación", dijo Pence en un discurso en el Pentágono. "La paz viene solamente a través de la fuerza, y en el reino del espacio, la Fuerza Espacial de Estados Unidos representará esa fuerza en los años venideros".

El mandatario se había pronunciado por una fuerza espacial "independiente pero igual", un paso complicado y costoso que requería la aprobación del Congreso. Hoy, Pence dijo que el gobierno federal trabajará en el plan con los legisladores y que el año próximo delineará un presupuesto.

Una nueva rama militar requeriría varios niveles de burocracia, líderes militares y civiles, uniformes, equipo y una amplia estructura de apoyo.

Pence dijo que el Departamento de Defensa dará a conocer un nuevo reporte ante el Congreso que detalla sus planes para la creación de un nuevo Departamento de la Fuerza Espacial para 2020.

Son US$ 8,000 millones los que el Capitolio destinará para crear esta nueva fuerza armada en los próximos años, según ordenó el Gobierno.

La iniciativa gubernamental establece cuatro puntos a seguir: El primero sería la creación del Comando del Espacio, que será en última instancia el aparato responsable de este nuevo Ejército.

La última vez en que se añadió una nueva rama del ejército ocurrió en 1947 con la creación de la Fuerza Aérea.

Las agencias de inteligencia informaron a principios de año que Rusia y China están buscando crear armas antisatélites "destructivas y no destructivas" para su uso durante una posible guerra en el futuro. Además, existe una creciente preocupación por los ciberataques que podrían tener como objetivo la tecnología satelital, lo que potencialmente dejaría a las tropas en combate sin comunicaciones electrónicas ni capacidad de navegación.

Cinco adultos fueron detenidos por mantener a 11 niños en condiciones inhumanas al sur de Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado