El brutal ataque de un hombre a su mujer en un ascensor


Mundo

El brutal ataque de un hombre a su mujer en un ascensor

El brutal ataque de un hombre a su mujer en un ascensor”

En un momento se ve a la joven escapando a un ascensor, instancia en donde el sujeto la agarra y la vuelve a golpear.

Las imágenes de un vídeo de seguridad han causado gran estupor e indignación en Brasil.

En el video difundido por la Policía se ve cuando el hombre baja al predio, carga el cadáver, lo sube por el ascensor hacia el departamento donde vivían y minutos después limpia el pasillo y el ascensor. En el video, la escena se corta y aparece otra toma afuera del edificio. Transcurridos unos minutos, la cámara de la entrada capta al cuerpo de la joven caer desde el quinto piso.

Desde las 2:30 de la madrugada de ese 22 de julio se puede ver el auto de la pareja detenido en la calle frente al edificio, es visible cómo Luis Felipe Manvalier, esposo de Tatiane, la golpea en la cabeza y la jalonea mientras ella intenta salir.

Desde que se conociera la grabación en blanco y negro que fue emitida en un programa de la televisión local muy popular, la sociedad brasileña ha protagonizado un debate nacional sobre la violencia doméstica en el país, donde casi un tercio de las mujeres afirman haber sufrido algún ataque. El agresor negó los hechos y aseguró que la mujer se tiró de manera voluntaria y que él no tuvo nada que ver.

Cámaras de seguridad captan agresión de un hombre a su pareja

Spitzner y Manvailer se casaron en 2013. "Quizás viendo las imágenes la gente se dé realmente cuenta de que cuando una mujer denuncia ser víctima de violencia doméstica estas pueden ser las tristes consecuencias", le dijo al diario The New York Times, Maria Laura Canineu, directora de Human Rights Watch en Brasil.

Impacto ha generado en Brasil la muerte de una abogada a manos de su marido, quien le propinó una golpiza en un edificio de la localidad de Guarapuava.

En estos días, organizaciones de Brasil instan a la ciudadanía a "meter la cuchara" en casos de abuso. Además, según una encuesta de 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores.

En Instagram, la hermana de Spitzner, Luana Spitzner, creó una página llamada Todos Por Tatiane.



Сomo este

Más reciente




Recomendado