Negocios

El dólar vuelve a subir y en algunos bancos superó los $30

El dólar vuelve a subir y en algunos bancos superó los $30”

El dólar se vendía este mediodía a un promedio de 29,71 pesos, un peso más que ayer, pero en algunos bancos se ofrecía a 30 pesos, a raíz de factores locales y externos.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se dispara un 3,5% (99 centavos) a $ 29,10 en una jornada donde el mercado muestra una marcada fluctuación e inestabilidad.

De todas formas, economistas consultados por Los Andes señalaron que "no es preocupante el movimiento que tuvo el dólar en la tarde de ayer", aunque reconocieron que si la tendencia alcista se repite en los próximos días, "podría tener consecuencias sobre los niveles de inflación".

En el Banco Nación, la moneda norteamericana finalizó a $28,10, mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores del Banco Galicia, a $28,40.

El volumen negociado en el segmento de contado creció al llegar a US$ 628,942 durante la rueda.

A través de un comunicado oficial, el BCRA estableció las conocidas Letras de Liquidez (Leliq) como nuevo mecanismo de referencia, en sustitución del "corredor de pases a siete días", pero resolvió dejar la tasa al 40% dado el contexto de permanente inflación.

El incremento demuestra un aumento significativo de la demanda, luego de cuatro semanas de relativa estabilidad en el mercado cambiario.

Desde la semana pasada el Central redujo el monto de subasta diaria de dólares de 100 a 50 millones para intentar frenar la caída de las reservas que debe mantener en un mínimo al que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional. El precio promedio de corte se ubicó en $27,51.



Сomo este

Más reciente




Recomendado