Cultura

El duelo austriaco entre Márquez y Lorenzo, en vídeo

El duelo austriaco entre Márquez y Lorenzo, en vídeo”

Pese a todo, el catalán seguirá con su amplísima ventaja en el liderato del Mundial, muy destacado por encima de Lorenzo, de Dovizioso y de su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha).

En una apretadísima sesión de clasificación por las características del Red Bull Ring, que es una de las pistas más cortas de la temporada, Márquez detuvo el reloj en 1m23s235 para obtener su segunda pole consecutiva en Austria y sumarla a las ya obtenidas este año en Austin, Holanda y Alemania. Tercero terminó el español Jorge Martín (Honda).

Al contrario, quien sí hizo una buena salida fue el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) que desde la quinta línea de la formación de salida -decimoquinto-, en la primera vuelta era noveno. Y finalmente la balanza se decantó en favor del mallorquín Jorge Lorenzo en una última vuelta de infarto.

En el séptimo giro el piloto de Repsol Honda volvió a protagonizar otra vuelta rápida y también en la octava, la sexta de carrera, que le permitió aumentar su ventaja hasta poco más de ocho décimas de segundo sobre el dúo de Ducati, en donde el italiano Dovizioso también marcó vuelta rápida en el octavo giro, pero décima a décima, el hueco del líder del mundial era cada vez mayor.

Danilo Petrucci y Cal Crutchlow finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

Marc Márquez marcó la pole position en Austria, la cuarta de la temporada y largará adelante para tratar de estirar aún más la ventaja en el campeonato. Márquez es ahora más líder de la clasificación del mundial, en la que Jorge Lorenzo pasa de la quinta a la tercera posición, a doce puntos del segundo puesto, que todavía ocupa Rossi, con uno sobre el italiano Andrea Dovizioso. Si bien Márquez lideró la carrera de forma cómoda durante los primeros giros, Lorenzo se enganchó a la Honda del piloto de Cervera antes de llegar al ecuador de la carrera, comenzando en ese momento un intercambio constante de adelantamientos, especialmente en la curva tres, un punto en el que Márquez no se guardaba nada.

Con Lorenzo en cabeza, Márquez, el vigente campeón del mundo de MotoGP, no cejó en su empeño de buscar la victoria en "Territorio Ducati" y se quedó pegado a él, si bien sus intentos acabaron resultando infructuosos de todo punto.

Una vuelta más tarde y en el mismo sitio, curva tres, Márquez se metía por dentro a Lorenzo y le recuperaba la primera posición, pero el de Ducati tampoco arrojó la toalla. Los primeros diez los completaron: Johann Zarco (Yamaha), Tito Rabat (Ducati), Andrea Iannone (Suzuki), Dani Pedrosa (Honda) y Alex Rins (Suzuki).



Сomo este

Más reciente




Recomendado