Tecnología

El modo "pantalla dentro de pantalla" cerca de llegar Android — WhatsApp

El modo

La PIP, por sus siglas en inglés, se encuentra actualmente en fase beta en el sistema operativo Android.

Hace muchos años, algunos contemplábamos ojipláticos cómo algunos televisores muy avanzados de los ochenta ofrecían la función pantalla dentro de pantalla, que no era otra cosa que un pequeño recuadro dentro de la señal original de un canal, que nos mostraba la señal de un segundo canal, de esta forma podíamos ver dos canales o señales simultáneas. Pues bien, la última en incorporarlo ha sido WhatsApp, que cuenta ya con este modo en Android, aunque en desarrollo.

Es una función que lleva unos meses disponible en iPhone, y que ahora WhatsApp desea implementar en Android.

Cuando llegue a los usuarios, que desconocemos aún cuándo será, el modo Picture in Picture tendrá un comportamiento idéntico al que ya tiene en iOS. El tiempo que tardará la función en llegar a la versión definitiva es un absoluto misterio, pero no debería demorarse demasiado, quizás solo unas semanas.

El modo Picture in Picture lo que permite es visualizar vídeos sin limitar las opciones de navegación por la app. Es decir, que en caso de que nos envíen un vídeo de YouTube o de Instagram -que de momento son las plataformas soportadas-, podemos abrir el vídeo y ocupará solo una porción de la pantalla -podemos seleccionar pantalla completa-. Sin duda es una función que favorece la multitarea más pura para nuestros dispositivos. De esta manera cuando ejecutan un vídeo de YouTube o Instagram dentro de WhatsApp, éste se reproduce en una ventana que se sitúa en una de las esquinas de la pantalla para que se pueda seguir chateando sin problemas mientras se reproduce el vídeo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado