El nuevo Android se llama Pie y llegará pronto a los celulares


Tecnología

El nuevo Android se llama Pie y llegará pronto a los celulares

El nuevo Android se llama Pie y llegará pronto a los celulares”

A partir del objetivo de Google de disminuir la dependencia de los dispositivos electrónicos, Android 9 Pie poseerá dos funciones ideadas para facilitarlo.

Google confirmó ayer el nombre de la próxima versión de Android: será Android Pie (y no Android Pistacho, como indicaban algunos rumores), manteniendo la costumbre de nombrar cada edición con un postre.

Brillo adaptable entiende cómo ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación de tu entorno, y lo hace por ti de una manera eficiente.

Otra importante novedad es que cuando a través de la caja de búsqueda de Google Search, escribiendo el nombre de una aplicación nos ofrecerá resultados y acciones directas para ponerla en marcha según nuestro uso habitual de la misma y del contexto en el que nos enconremos. Google ha buscado sacar provecho de la tendencia "sin bordes" que premia en el diseño de los smartphones y con la intención de permitir a los usuarios manejar sus dispositivos con una sola mano, el nuevos sistema sustituye los tres clásicos botemos de navegación ubicados en la parte inferior por una barra inteligente que al deslizarla hacia arriba muestra una multitarea para navegar entre aplicaciones abiertas. Esta versión trae un especial énfasis en características de inteligencia Artificial y promete experiencias más simples y accesibles.

Se quedan atrás los 3 botones básicos de Android (atrás, menú y multitarea), ahora con Android 9 Pie solo habrá un solo botón y para navegar entre las diferentes ventanas y acciones, deberemos deslizar hacia izquierda o derecha. Por ejemplo, si conectas tus audífonos, automáticamente te mostrará tu lista de reproducción más reciente. La plataforma incluso agrega una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones.

Muchos estaban esperando el pistoletazo de salida para recibir la llegada de Android 9.0 Pie. Por último, Wind Down es una característica que enciende la "luz de noche" cuando oscurece y activa la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que se elija para ayudar a conseguir el sueño en el momento en que el usuario lo desea.

Al igual que otras redes sociales y sistemas operativos han comenzado a revelar cuánto tiempo pasa el usuario relacionándose con la tecnología, Android Pie permite poner límites y contabilizar el tiempo que gastamos en él para "no distraerte de lo que tengas que hacer", explica la empresa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado