El reproductor adaptable de YouTube


Tecnología

El reproductor adaptable de YouTube

El reproductor adaptable de YouTube”

YouTube ha dado el último paso en cuanto a la visualización de vídeos en otros formatos como el vertical o cuadrados que han ido apareciendo a medida que la tecnología ha ido avanzando y de la mano de las redes sociales.

Además, tal y como comentaba uno de los usuarios del foro, los vídeos en formato horizontal se ven ligeramente más grandes que en el pasado.

Si quieres ver si ya cuentas con la nueva actualización de YouTube para versión web basta con abrir el siguiente video en una pestaña nueva para que se reproduzca directamente en Youtube.

Una derrota que, incluso, se puede catalogar de victoria para el universo Zuckerberg, ya que Instagram se basa en los vídeos verticales y después de lanzar la plataforma IGTV aún más.

Asimismo, YouTube elimina cualquier franja negra en los laterales si estamos reproduciendo videos en formato 4:3 o vertical, A continuación, te mostramos dos imágenes del antes (izquierda) y después (derecha) para que aprecies las diferencias entre ambos.

Por el momento la nueva versión del reproductor de YouTube, el mayor en difusión de vídeos en streaming, sólo está disponible para la versión escritorio del programa, ya que los teléfonos tanto Android como iOS ya presentaban la opción de reproducción adaptable desde principios de año en su propia aplicación móvil.

"Históricamente, para los videos que no eran widescreen (16:9), como los verticales y cuadrados, mostrábamos una barra negra a los lados, haciendo que sean realmente pequeños", dijo YouTube.

Hasta ahora, solo la app de YouTube permitía ver ese tipo de videos a pantalla completa, sin franjas negras.



Сomo este

Más reciente




Recomendado