EPN recibe a López Obrador en Palacio Nacional


Mundo

EPN recibe a López Obrador en Palacio Nacional

EPN recibe a López Obrador en Palacio Nacional”

Enrique Peña Nieto mandará al Congreso la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) y sus propuestas para nombrar al fiscal general y a los fiscales electoral y anticorrupción, informó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al finalizar el encuentro que tuvo con el Presidente constitucional.

El encuentro se lleva a cabo en Palacio Nacional en punto de las 18:00 h, en la que comenzará formalmente el proceso de transición.

Esta es la primera vez que López Obrador sostenga una reunión con Peña Nieto en calidad de presidente electo; se espera que se ofrezca un mensaje tras el encuentro.

En un vehículo Jetta blanco que transportaba al mandatario electo ingresó por la puerta mariana de Palacio Nacional.

.

Apuntó que la conversación se dio "en buenos términos, con urbanidad política, con respeto, y también considerando que es importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, de tranquilidad, de confianza".

Esto de tal manera, explicó, que desde el 1 de diciembre ya se cuente con dicha dependencia, para evitar perder tiempo.

Peña Nieto y López Obrador acuerdan acelerar creación de SSP y elección de fiscales

"Habrá un grupo de profesionales, hombres y mujeres, que serán los encargados de mi seguridad".

Este viernes el presidente electo se reunirá con integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como un primer acercamiento con el poder legislativo. Sin embargo, señaló que se trata de "otros tiempos", por lo que el Estado Mayor Presidencial se integrará con la Secretaría de la Defensa.

El anunció de la reunión de Enrique Peña Nieto con el presidente electo de México, también se dio en Twitter.

"Me van a cuidar todos los mexicanos". López Obrador agregó que solo van a tener escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública.

Respecto de Elba Esther Gordillo, López Obrador se limitó a decir que fue "una decisión del Poder Judicial". Explicó que los recursos serán comprometidos por 2 años, y en el caso de la construcción de la nueva refinería el presupuesto será para tres años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado