Deportes

Estas son las medallas que ganaron los coahuilenses en Barranquilla

Estas son las medallas que ganaron los coahuilenses en Barranquilla”

La principal causa fue el alto rendimiento de la delegación mexicana, en especial, los aztecas sobrepasaron la fortaleza de los anfitriones colombianos en deportes que repartieron muchos juegos de medallas, como el patinaje y el ciclismo. Para eso debemos trabajar el doble.

Al referirse a la labor que llevó a México al primer lugar por países subrayó lo relevante de esa actuación, fruto de una estrategia que concibieron para los Juegos precedentes y luego sostuvieron a lo largo del cuatrienio, al presentarse aquí con una hornada de nuevos atletas capaz de conquistar 132 títulos.

México logró un total de 335 medallas, de las que 131 fueron de oro, 116 de plata y 88 de bronce.

Castillo aceptó que no es sorpresa la victoria, pero sí el número de medallas conquistadas porque esperaba una mejor cosecha de los rivales, sobre todo de los cubanos, de quienes esperaban unas 119 ó 120 preseas de oro. "Hace cuatro años Cuba ganó todo en remo y ahora nosotros nos fuimos con seis de oro y ellos con cinco", dijo.

"Los éxitos del pasado no aseguran los que vienen en el futuro", enfatizó al analizar que ya están cerca los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que son selectivos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Asimismo, Castillo indicó que México se montó en una inercia de triunfos porque comenzó bien y eso influyó en el ánimo de la delegación.

En los pasados Juegos Panamericanos, en Toronto, México ganó 22 medallas de oro, 30 de plata y 43 de bronce y quedó en sexto de oro detrás de Estados Unidos, con 103 títulos, Canadá (78), Brasil (42), Cuba (36) y Colombia (27).



Сomo este

Más reciente




Recomendado