Tecnología

Este robot con inteligencia artificial resuelve en segundos un popular juego

Este robot con inteligencia artificial resuelve en segundos un popular juego”

¿Dónde está Wally? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos en algún momento de nuestra vida.

Debido a la popularidad del personaje, Matt Reed, un experto en la tecnología decidió crear un robot con inteligencia artificial, el cual es capaz de localizar a Wally en menos de 4.45 segundos.

Desde hace tiempo Google pone a disposición de cualquier persona que esté interesado en las herramientas Cloud AutoML, un paquete de productos de aprendizaje automático que permite a los desarrolladores con poca experiencia en la materia preparar modelos de alta calidad gracias al aprendizaje por transferencia de última generación de Google y la tecnología de búsqueda con arquitectura neuronal. Simplemente hay que buscar las imágenes en Google, compilarlas y "mandárselas" al programa, que las analiza con el servicio AutoML Vision de Google teniendo en cuenta diferentes parámetros para, posteriormente, encontrar a Wally sin problema.

"Conseguí todos los modelos para las pruebas buscando en Google", explica Reed, que se inspiró en la herramienta que ha creado Amazon para el reconocimiento de famosos. "Pensé que sería suficiente para el entrenamiento", concluye el publicista, que no tenía experiencia previa en programación y tardó una semana en escribir el código de su robot con Python.

Este brazo robótico articulado tiene una cámara especial capaz de detectar rostros y colores. La cámara hace una foto de lo que quiere buscar y selecciona todas las imágenes similares, en este caso, las posibles caras de Wally, y se las envía a Google para que las analice con la herramienta AutoML Vision (que está pertrechada de inteligencia artificial).



Сomo este

Más reciente




Recomendado