Estrenarán documental sobre el equipo de futbol Chapecoense


Cultura

Estrenarán documental sobre el equipo de futbol Chapecoense

Estrenarán documental sobre el equipo de futbol Chapecoense”

Pese a estar alejado del futbol profesional tras perder una pierna en el trágico accidente aéreo que sufrió el Chapecoense en 2016, el exportero del equipo, Jakson Follmann, dejó claro que sigue haciendo 'magia' con el balón. El suceso dio la vuelta a nivel mundial y sensibilizó a varios sectores de la sociedad, quienes se solidarizaron, es por ello que el director de cine uruguayo Luis Ara Hermida, llevara la historia a la pantalla grande. A partir de este dramático suceso que conmocionó al mundo del deporte se ha elaborado Por siempre Chape, documental sobre la historia del club de la ciudad de Chapecó, dirigido y producido por el uruguayo Luis Ara Hermida.

El productor señaló que este filme contará la historia del club, desde su fundación hasta la actualidad, y cómo la tragedia vivida el 28 de noviembre de hace dos años, el equipo fue capaz de salir adelante.

La película ya está incluida en el catálogo de la plataforma de televisión Netflix, aunque también se estrenará mañana en deterninadas salas de cine de Brasil y Colombia.

El realizador enfatizó que el accidente aéreo no es el eje central del largometraje, sino que es una parte de la historia del club, el cual en tan sólo siete años logró subir de cuarta a primera división hasta disputar la final de un torneo continental, como la Copa Sudamericana. "Poco tiempo después el club comenzó a competir de nuevo y me intrigó cómo habían hecho para salir de algo tan difícil". Para rodarlo se necesitó aproximadamente un año y requirió que Ara y su equipo viajaran a Brasil, Colombia y España. El primer destino, para adentrarse en la ciudad a la que pertenece el club; y el segundo, para visitar el lugar de la tragedia.

Las primeras imágenes se filmaron en Montevideo, cuando el Chapecoense viajó a la capital uruguaya para enfrentarse a Nacional por la Copa Libertadores, en febrero de 2018.

"En estas historias hay millones de ángulos y, como todo, depende de cómo se mira, con quién se habla y qué historia se quiere contar", subrayó el director y añadió: "Es muy difícil ser justo con todos los ángulos y un realizador sabe que no puede hacerlo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado