Exjefe de policía dice que ayudó a lanzar ataque en Venezuela


Mundo

Exjefe de policía dice que ayudó a lanzar ataque en Venezuela

Exjefe de policía dice que ayudó a lanzar ataque en Venezuela”

El testimonio de Lucchese aporta más evidencias de que la acción armada del pasado sábado estaba dirigida contra Maduro, algo que denunció el presidente venezolano desde el primer momento pero que todavía no fue comprobado.

Lucchese se negó en la entrevista a describir su papel dentro de la operación o identificar a otros involucrados, detalló El Estímulo.

Señaló que él junto a la resistencia organizaron el ataque a Maduro con anticipación.

Lucchese, quien estuvo encarcelado en 2014 porque rechazó frenar unas protestas antigubernamentales, ha admitido que orquestó ese ataque con una asociación informal de la autodenominada 'resistencia' -un grupo de opositores al Gobierno de Venezuela- y ha descrito el hecho como "parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro". Lucchese es conocido por su oposición al actual gobierno. El ex jefe de policía fue miembro del partido Voluntad Popular, liderado por el opositor entonces encarcelado Leopoldo López. Sin embargo, se habría retirado de la organización en enero de este año, alegando "diferencias en el modo de actuar de la dirigencia". Sin embargo, este no ha sido el único anuncio de autoría del atentado que se ha publicado, el sábado la organización conocida como Soldados de Franela también anunció que había apoyado el operativo.

El pasado 4 de agosto, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional celebrado en la avenida Bolívar de Caracas, dos drones sobrevolaron la zona y uno detonó cerca del presidente Nicolás Maduro, mientras que el otro chocó contra el edificio Don Eduardo, cercano a la mencionada arteria vial. "Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme (.) y no tengo duda de que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado