Tecnología

Facebook e Instagram medirán tiempo de usuarios en redes sociales

Facebook e Instagram medirán tiempo de usuarios en redes sociales”

Esta semana, Facebook ha anunciado que tanto la red social homónima como Instagram presentarán próximamente nuevas opciones de configuración que permitan a sus usuarios controlar el tiempo de uso que les dedican, incluyendo un panel con gráficos de tiempo que lo utilizan, recordatorios diarios y una función que silencia las notificaciones temporalmente.

Cómo funciona esta herramienta En el caso de Instagram, la aplicación tendrá una nueva opción en el menú llamado "Tu actividad"; en Facebook recibirá el nombre de "Tu tiempo en Facebook".

Allí, los usuarios verán el tiempo promedio que pasan en cada aplicación desde el dispositivo que estén usando.

Ambas herramientas comenzarán a estar disponibles en Facebook e Instagram desde pronto, y aquí te decimos paso a paso cómo activarlas.

“Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Todas creadas con la ayuda de organizaciones expertas en salud mental, académicas, el feedback de la comunidad de Facebook y la experiencia de la red social. Esta nueva herramienta desplegará datos como la media de uso diario de la aplicación con el fin de que los usuarios sepan cuanto tiempo invierten allí.

Instagram también se suma a la moda de controlar el tiempo que sus usarios pasan en la plataforma. Se trata de avisos personalizados que te indicarán cuánto has permanecido en las redes sociales.

Ya sabíamos que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg se encontraba trabajando en una manera de medir el tiempo que pasamos en la plataforma, pero ahora ya se encuentra al servicio de los internautas. En Instagram, debe pulsar "Tu actividad " y en Facebook, en "Tu tiempo en Facebook".

Paso a paso. Cómo administrar tu tiempo en la red social Facebook. Recibirás una notificación cuando hayas alcanzado ese límite de tiempo (puedes cancelar o cambiar el recordatorio en cualquier momento).

Lo malo: en general, cuando las personas pasan mucho tiempo consumiendo información de forma pasiva, leyendo, pero no interactuando con otras personas, después se sienten peor.

Abajo también podemos hacer lo mismo para establecer un proceso similar para las notificaciones push, estableciendo el tiempo que no queremos recibir alguna notificación de la aplicación para no vernos tentados a entrar a Instagram.



Сomo este

Más reciente




Recomendado