Facebook pidió a los bancos de EE.UU. información sobre sus clientes


Negocios

Facebook pidió a los bancos de EE.UU. información sobre sus clientes

Facebook pidió a los bancos de EE.UU. información sobre sus clientes”

Según revela el diario The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras, la compañía estadounidense solicitaba datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes en el marco de los esfuerzos de la red social de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios.

Según agregó, Chase ha puesto fin a estas negociaciones.

Según The Wall Street Journal, la red social actualmente tiene acceso a los datos financieros de algunas compañías para facilitar los servicios de atención al cliente y administración de cuentas.

Como parte de los acuerdos planteados, Facebook ha solicitado a las entidades información sobre dónde están comprando sus usuarios al margen de las compras realizadas usando Facebook Messenger, añade el periódico.

Quiere saber sus datos bancarios, cuánto dinero tienen en el banco, los movimientos de las tarjetas de crédito, según la última información.

Contactado por AFP, Facebook y Citigroup no respondieron de inmediato, mientras que Wells Fargo prefirió no hacer comentarios al respecto. En tanto, el JPMorgan Chase, sentenció: "No compartimos datos de transacciones de nuestros clientes (.) y, por lo tanto, hemos rechazado algunas propuestas", dijo al WSJ. La idea es que los clientes de los bancos seleccionados, cuenten con funciones especiales en Facebook Messenger, por ejemplo, la posibilidad de consultar el saldo de las cuentas corrientes, recibir alertas de fraudes, etc.

La revelación vuelve a poner el foco sobre el problema de los datos personales de los usuarios, tras el escándalo de Cambridge Analytica, acusada de recolectar datos de los usuarios de la Facebook y usarlos con fines políticos sin el consentimiento de los usuarios, una polémica por que la Zuckerberg fue acusado por filtración y hubo de testificar ante el Senado de Estados Unidos.

Según el WSJ, la red social habría indicado a las entidades que esta información sobre los clientes podría ser utilizada para ofrecer servicios que llevaran a estos a pasar más tiempo usando Messenger y habría asegurado que no emplearía los datos con fines publicitarios ni para compartirlos con terceros. Dichos datos fueron proporcionados a una empresa británica, y esta en base a los mismo los usó para beneficiar la campaña electoral de Donald Trump.



Сomo este

Más reciente




Recomendado