Deportes

Facebook transmitirá gratis la Champions League en Colombia

Facebook transmitirá gratis la Champions League en Colombia”

Este miércoles la UEFA ha anunciado que Facebook ha adquirido los derechos de retransmisión de la Champions League para América Latina hasta 2021. La empresa de Menlo Park da otro paso en la era del contenido bajo demanda, en lo que es la enésima reinvención de la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México serán los beneficiados por este avance, de manera gratuita, está claro. Los partidos estarán disponibles en la Página oficial de la UEFA Champions League en Facebook.

El partido entre Real Madrid y Atlético Madrid, que se jugará mañana miércoles en Estonia, será la primera de las transmisiones por Facebook de los torneos de la UEFA en Sudamérica. El alcance es para todas las regiones de América Latina de habla hispana.

Según el medio trasandino, Esporte Interactivo, canal brasileño que tiene adjudicado el torneo, transferirá sus derechos a TNT y Space a través del grupo Turner, que quiere potenciar sobre manera su presencia en redes sociales. "Un equipo que trabajará desde las oficinas de Turner en San Pablo, aunque todo indica que con el inicio de la competencia se aprovechen los estudios de Buenos Aires".

Durante la transmisión en Facebook como en cualquier en vivo que se haga en la plataforma, los aficionados podrán interactuar entre ellos por el chat además de con un panel de expertos que será próximo a votar por ellos para saber opiniones, comentarios y sentir de lo que se vive tanto del partido como de la transmisión, por lo que la experiencia crecerá aún más.

La trasmisión de los partidos de la Champions League estará a cargo de ESPN y Fox Sports, Facebook apuesta por el 'streaming'. La red social sustituirá a la cadena Globo, que no presentó una oferta. Y presenta este vínculo en una región en crecimiento.

Esta alianza establece un nuevo paradigma para la transmisión de eventos deportivos. La comunidad de Facebook de estos ocho países podrá seguir la cobertura del certamen en directo y a la carta desde múltiples dispositivos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado