Negocios

Ford alcanza la producción del deportivo Mustang número 10 millones

Ford alcanza la producción del deportivo Mustang número 10 millones”

Y en Ford lo han celebrado por todo lo alto.

Ford ha producido la unidad número 10 millones del "icono cultural" Mustang, el deportivo más vendido de EEUU en los últimos 50 años y del mundo tres años seguidos, ha anunciado hoy la compañía. Se trata de un guiño al primer Mustang jamás fabricado, VIN 001, que era del mismo color, aunque su V8 gozaba apenas de 164 CV e iba asociado a una caja de cambios de tres marchas. "Cuando veo un Mustang transitar por una calle de Detroit, Londres o Beijing, siento la misma emoción que cuando compré mi primer auto: un Mustang cupé de 1966 que manejé por todo el país cuando era adolescente". Y dejando a un lado las cifras de ventas, la popularidad del Mustang y la simpatía que despierta este modelo entre los aficionados hace que la página de Facebook del Mustang tenga más seguidores que la de cualquier otro vehículo, superando los 8,5 millones de "likes". Para tal celebración; la marca ha realizado varios eventos en diferentes partes de Michigan, como por ejemplo; sobrevuelos de tres aviones caza P-5 Mustang de la segunda Guerra Mundial, así como un desfile con todos los Mustangs producidos en su planta estadounidense de Flat Rock, en el estado de Michigan.

El emblemático deportivo también ha sido producido en San José, California; Metuchen, Nueva Jersey y en la planta de producción original de Mustang en Dearborn, Michigan.

El Mustang es el coche deportivo más vendido de EE.

El análisis de las matriculaciones totales acumuladas de vehículos nuevos muestra que el Ford Mustang es el deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años.

El Ford Mustang más reciente ofrece gran tecnología, un desempeño espectacular y más personalización que nunca. El clásico California Especial también regresa con mejoras únicas en su diseño y elegancia. La transmisión manual de seis velocidades opcional está equipada con la nueva tecnología de emparejamiento de revoluciones de Ford, que hace posibles cambios de velocidad más suaves y rápidos acompañados de un "blip" del potente motor.

1965. Se presenta la versión Shelby GT350, con carrocería Fastback.

1968. Un Mustang 390 GT protagoniza la película "Bullitt", junto con Steve McQueen.

1974. Debuta el Mustang II en medio de la crisis del petróleo y no se ofrece ningún motor V8 hasta 1975.

1979: Debuta el Mustang estilo Euro de plataforma "Fox", sin estilo tradicional.

1982. El Mustang GT reaparece después de 12 años de ausencia.

1984. Debuta el Mustang SVO (Special Vehicle Operations). La producción del icónico deportivo dio inicio en el año 1964. El coche lleva el motor V8 con bloque de 5.0 litros de cubicaje que desarrolla 450 CV de potencia.

2000: Tercer Mustang SVT Cobra R.

2003: Regresa el modelo Mustang Mach 1 con cilindro de toma de aire delantero "Shaker".

2019: Edición limitada del Mustang Bullitt con capacidad de 163 millas por hora (262.323 km/h).



Сomo este

Más reciente




Recomendado