Tecnología

Google Maps muestra la Tierra como un globo

Google Maps muestra la Tierra como un globo”

Es un cambio que permite que el mapa muestre con mayor precisión la Tierra.

Google comentó en su cuenta de Twitter que con este modo, la proyección de zonas como Groenlandia, se verá de una forma mucho más justa.

Esta nueva vista está disponible sólo para la versión de escritorio de Google Maps, pues en las aplicaciones móviles continua con la versión en 2D.

No te pierdas: Hallaron una casa abandonada con un detalle escalofriante en Google Maps.

Muchos que estarán leyendo esta nota, habrán estudiado los mapas en papel, donde la Tierra se distorsionaba para quedar en un plano, por lo que más nos acercamos a los polos, más grandes se ven las superficies. Un buen ejemplo de esto son los tamaños relativos de Groenlandia y África. No obstante, África es 14 veces más grande que Groenlandia.

Google Maps hasta el momento había utilizado la Proyección de Mercator, matemático y cartografía holandés, Gerardus Mercator.

El cambio es el más reciente dentro de la compañía. En junio, Google rediseñó su sección Explore para facilitar la búsqueda de restaurantes, y una actualización a principios de esta semana añadió el estado de la batería de una persona al uso compartido de la ubicación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado