Mundo

Grupo de Lima llama 'evento' a atentado contra Maduro

Grupo de Lima llama 'evento' a atentado contra Maduro”

El organismo emitió un comunicado en el que "repudió cualquier intento de manipulación que se haga del incidente" del pasado sábado "para perseguir y reprimir a la disidencia política" y exhortó a Maduro a que adelante de manera "urgente una investigación independiente, exhaustiva y transparente" para esclarecer los hechos.

"Es desde La Florida de donde se activa la explosión del drone que explota al frente de la tribuna presidencial y que hiere a siete Guardias Nacionales", dijo el mandatario nacional durante su intervención en un acto con Generales y Almirantes de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (Fanb), a su vez agregó que dicho atentado fue desarrollado desde territorio estadounidense.

El pronunciamiento del Grupo de Lima se da solo un día después de que se conociera un video del diputado Juan Requenses en el que 'confesaba' la supuesta participación de Julio Borges en el atentado contra Maduro.

Según las autoridades venezolanas, las pesquisas apuntan como responsables a Borges, influyente opositor que está fuera del país, y a Requesens, un líder juvenil que fue apresado y que según su familia es sometido a torturas.

Además, "reiteran suprofunda preocupación por la situación de todos los presos políticos en Venezuela y exigen su inmediata liberación, haciendo un urgente llamado para que se respeten las garantías y libertades políticas de todos los venezolanos, así como la convocatoria de elecciones libres, transparentes y democráticas".

El canciller Jorge Arreaza y el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Wiliam Saab, dos de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro, reciben con toda cordialidad y deferencia a Jimmy Story, representante diplomático de Estados Unidos, el Gobierno supuestamente interesado en su derrocamiento, y lo hacen a pocas horas del supuesto atentado.

Los gobiernos reafirmaron también "su compromiso de seguir tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en Venezuela".



Сomo este

Más reciente




Recomendado