Hawai ahora se prepara para el huracán Héctor


Mundo

Hawai ahora se prepara para el huracán Héctor

Hawai ahora se prepara para el huracán Héctor”

En el Océano Pacífico se han intensificado dos sistemas tropicales, uno de ellos a menos de 500 kilómetros (km) de las costas de la República Mexicana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que esta tarde se desarrolló la tormenta tropical Ileana a partir de la Depresión Tropical 11-E.

Detalló que se localiza a 265 kilómetros al Sur-Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

La tormenta tropical Ileana seguía la trayectoria de John hacia el sureste, pero no se prevé que alcance categoría de huracán.

Incluso mientras una erupción volcánica de meses de duración continúa, Hawái ahora está alerta por un peligroso pronóstico de que huracán podría pasar al sur de las islas a mitad de esta semana, indicó CNN.

El huracán Héctor tenía vientos de 205 kilómetros por hora (125 millas por hora) cuando cruzaba el océano Pacífico hacia el oeste la mañana del domingo.

El meteoro se dirige al oeste-noroeste a 17 kph (10 mph), en una trayectoria que, de acuerdo a las proyecciones, lo mantendría paralelo a la costa. No se emitieron alertas o avisos de inmediato.

El huracán categoría 3 estaba ubicado a 2.190 kilómetros (1.360 millas) al oriente de South Point, Hawai, la mañana del domingo y se movía a 19 kilómetros por hora (12 millas por hora). "Ahora es un buen momento para que todos en las islas hawaianas aseguren que tienen su plan de huracanes", agregó la entidad en un comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado