Hormigas forman un "puente colgante" con sus cuerpos para buscar alimento — Brasil


Mundo

Hormigas forman un "puente colgante" con sus cuerpos para buscar alimento — Brasil

Hormigas forman un

Un hombre de Florianópolis, Brasil, captó el cautivante momento en que miles de hormigas legionarias (también conocidas como hormigas militares o marabunta) se unieron para crear un puente colgante que les permitiera invadir y saquear un nido de avispas en el techo de una vivienda.

En palabras del propio Boni, "cuando ocurre este tipo de ataques, las avispas generalmente escapan y las hormigas no se van hasta que el panal queda completamente vacío, llevándose crisálidas, larvas, huevos y también avispas que no lograron escapar".

"Esta es un impresionante nivel de inteligencia y cálculo colectivo para formar un puente", prosigue el brasileño. Miles y miles de hormigas coordinaron sus movimientos y alinearon sus cuerpos para atacar una colonia de avispas.

El tuit y el vídeo generaron gran expectación entre muchos usuarios no sólo por la espectacularidad de la escena, también por conocer y dar respuesta a muchas de las hormigas es más efectivo seguir el camino de un puente que baja y luego sube que tener que iniciar un recorrido del revés.

Las hormigas legionarias suelen recurrir a técnicas agresivas cuando necesitan recolectar alimentos, según explica una nota del sitio Infobae.

El video suma decenas de miles de likes en la red social y 833 mil reproducciones en poco más de dos días, siendo viral alrededor del mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado