Mundo

Incautados bienes a financista del atentado contra presidente Maduro — Ministro Néstor Reverol

Incautados bienes a financista del atentado contra presidente Maduro — Ministro Néstor Reverol”

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, ofreció detalles este jueves sobre las averiguaciones realizadas por los organismos de seguridad en torno a los hechos ocurridos el pasado sábado en el desfile de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en donde dos drones explotaron en las inmediaciones del lugar.

Reverol explicó que esas instalaciones pertenecientes a Delgado Tabosky, quien según las investigaciones reside en Estados Unidos, fueron "utilizadas para planificar el acto terrorista".

De igual forma, informó que hasta el momento se había logrado "la detención de dos sicarios terroristas": Argenis Gabriel Valera Ruiz, alias 'ingeniero' quien fue el presunto piloto del dron y Juan Carlos Monasterio, alias 'Bons' que, dijo, "coordinaba todas las acciones terroristas".

El ministro expuso imágenes que fueron obtenidas de un equipo eléctronico incautado como evidencia de un automóvil en la esquina de Curamichate; en los gráficos se evidenció "el anclaje del dron y las trazas de las prácticas que realizaron en Chinácota en el mes de julio, en Colombia, Norte de Santander".

Los otros solicitados por la justicia venezolana son Alcira Marina Carrizo de Colmenares, Virginia Antonieta Da Silva-Pio Porta (alias Génesis), Henryberth Emmanuel Rivas, Thais del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez, quien presuntamente habría alquilado la oficina, ubicada en el Centro Empresarial Cipreses, desde donde se dirigió uno de los drones.

Reverol destacó que las autoridades venezolanas se encuentran realizando allanamientos en el territorio nacional a fin de dar con el paradero de los integrantes de la célula terrorista, al tiempo que informó que, recientemente, se realizaron detenciones en el estado Lara, cuyos datos serán revelados en los próximos días.

Reiteró que "están solicitados" el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Rayder Alexander Russo Márquez, Yilber Alberto Escalona Torrealba, Gregorio José Yaguas Monje y Osman Alexis Delgado Tabosky.

Otros detenidos por la PNB, en el estado Portuguesa, fueron Hemislendris Carolina Bénitez Rosales, Yolmer José Escalona Torrealba, Alberto José Bracho Rozquez y José Miguel Estrada González.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, señaló que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU.de los "financistas" del ataque.



Сomo este

Más reciente




Recomendado