Tecnología

Instagram y Facebook ahora te muestran cuántos minutos pasas en ellas

Instagram y Facebook ahora te muestran cuántos minutos pasas en ellas”

Para ello acaban de lanzar un nuevo servicio, que ya está disponible a través de la ventana de configuración de ambas aplicaciones y que nos mostrará un panel de la actividad que hemos realizado, un recordatorio diario e incluso un modo para limitar las notificaciones que recibimos en Facebook e Instagram.

Ahora bien. Otra de las funciones de esta nueva herramienta es que puedes ejercer control sobre ese tiempo.

Las redes sociales Instagram y Facebook incorporarán a partir de ahora una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a su uso.

Según un representante de Facebook "Es nuestra responsabilidad ayudar a las personas a entender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan gestionar mejor su experiencia".

Según reveló la compañía, el desarrollo de las herramientas es el resultado de reuniones con más de cien organizaciones sociales e instituciones académicas para abordar la temática de la salud mental, la seguridad y la tecnología.

Facebook e Instagram introducen hoy dos novedades en las que ya se sabía que estaban trabajando y que afectan de manera directa al usuario y la interacción de este con ambas plataformas. Hablamos de Facebook e Instagram que quieren ayudarnos a administrar nuestro tiempo en estas populares redes sociales.

"Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador", aseguran las compañías en un comunicado.

Para acceder a este apartado habrá que ir al apartado de configuración de Facebook o Instagram y pulsar en "Tu Tiempo en Facebook", en el caso de la primera o "Tu Actividad", si se trata de Instagram.

De igual forma, se podrá conocer el tiempo total para un día particular, establecer un recordatorio diario para cuando se haya alcanzado un tiempo límite, además de poder modificar o cancelar el recordatorio en cualquier momento.

Podrás acceder rápidamente a la nueva opción "Configuración de notificación" y "Silenciar las notificaciones push" además para limitar las notificaciones temporalmente, a fin de que puedas hacer otras cosas en ese tiempo sin que te molesten de parte de la app.



Сomo este

Más reciente




Recomendado