Jorge Rodríguez mostró video de Juan Requesens hablando sobre atentado contra Maduro


Mundo

Jorge Rodríguez mostró video de Juan Requesens hablando sobre atentado contra Maduro

Jorge Rodríguez mostró video de Juan Requesens hablando sobre atentado contra Maduro”

El diputado opositor venezolano Juan Requesens declaró bajo arresto haber tenido contacto con uno de los implicados en un supuesto intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro.

Maduro dijo el martes que Juan Requesens, a quien señaló como "uno de los más locos y psicópatas" miembros de la oposición, y Julio Borges, quien presidió la Cámara en 2017, de estar detrás del atentado con explosivos ocurrido el pasado sábado del cual salió ileso y que dejó 7 heridos.

En ese sentido, Jorge Rodríguez criticó la actuación de Borges y Requesens para pasar a ciudadanos delincuentes en la frontera de manera ilegal en complicidad con migración de Colombia, "un diputado que supiera que un prófugo de la justicia venezolana estaba intentando atravesar la frontera, debía de inmediato comunicarse con las autoridades, para que fuera capturado, en resguardo a su función como parlamentario".

En el fragmento de 47 segundos de testimonio presentando por Rodríguez, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Mauricio Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia.

El ministro insistió en acusar al Gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos de proteger a los presuntos conspiradores. Si va a llegar o no yo no sé, pero no conozco ninguna acción oficial en esa materia.

Según la Constitución, tras solicitud del TSJ es el Parlamento el que puede retirar el fuero, pero en Venezuela la Constituyente - desconocida por gran parte de la comunidad internacional - asumió en la práctica las funciones del Legislativo. 'Denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales la tortura a la que está siendo sometido el parlamentario', continua el mensaje.

A su vez Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, afirmó que tras "la desaparición de mi hijo, aún no sé nada de él ni de su estado".

Maduro indicó que Alexander Russo se reunió con el grupo que organizó el "ataque" en una vivienda ubicada en el Norte de Santander, en Colombia.

Los anuncios coincidieron con una marcha que realizaron varios cientos de opositores a las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el este de la capital, para denunciar los casos de Borges y Requesens y rechazar lo que consideraron una "persecución política".

"Recibí amenazas personales y familiares del propio régimen de Maduro, de gente como Zapatero, de Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez (vicepresidenta y ministro de Comunicación), de Tareck El Aissami (vicepresidente de economía)", dijo el parlamentario en entrevista al portal VivoPlay. Hay 25 personas investigadas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado