Juan Requesens confiesa su participación en el magnicidio frustrado al presidente Maduro


Mundo

Juan Requesens confiesa su participación en el magnicidio frustrado al presidente Maduro

Juan Requesens confiesa su participación en el magnicidio frustrado al presidente Maduro”

Requesens fue apresado el pasado 7 de agosto del presente año por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde ese momento sus familiares pasaron horas de angustia, pues desconocían el paradero del político opositor. Su equipo de prensa también deploró que el legislador esté siendo sometido a "tratos crueles".

"Esta persona, Alexander, no sé quién es, no la conozco físicamente, solo tenía su contacto y con él confirmé que Juan Monasterios estaba del lado de Colombia", agrega en el video, en el que además se muestra el teléfono celular del exdiputado con el número de Russo guardado como "contacto Borges". "Me contacté con él a través de la mensajería", dijo Requesens en lo que parecía ser un interrogatorio filmado.

Desde la sala "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores una rueda de prensa, el ministro señaló a los medios que Requesens declaró ante el Fiscal del Ministerio Público, donde confesó su implicación en los hechos y colaboró para introducir a Juan Monestario, uno de los autores materiales del hecho, de Colombia a Venezuela para realizar las operación frustrada el 4 de agosto.

Tras ello, en las redes sociales comenzó a circular otro video en el que se observa a Requesens con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

"Quieren inyectarle miedo al país para que Venezuela no reaccione", dijo Borges al exigirle al gobierno que deje de mentir y crear "distracciones" ante la compleja crisis.

El responsable de Comunicación del Ejecutivo chavista fue aún más lejos al afirmar sin prueba alguna que uno de los drones, que explotó sobre una avenida, fue detonado desde Estados Unidos y que contenía proyectiles de ocho milímetros.

Primero Justicia, partido de Borges y Requesens, denunció que al diputado detenido no le han permitido ver a sus abogados.

El mandatario, ha utilizado el incidente para emprender una cacería de brujas contra la oposición venezolana, empleando a la cuestionada Asambela Nacional Constituyente para arrebatarle la inmunidad parlamentaria a aquellos diputados que considera participaron en el ataque. De acuerdo con el gobierno de Maduro, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Debido a ello y al rol de Jiménez, el gobierno de Maduro responsabiliza por el "atentado" a Santos, quien según Rodríguez mantuvo "infinidad" de reuniones con Borges.

En un video difundido por Maduro el pasado lunes, Monasterios, con el rostro difuminado, afirma haber recibido ayuda de Requesens y del funcionario de migración para moverse en la frontera binacional, parcialmente cerrada. "Con grave preocupación, el Gobierno brasileño tomó conocimiento", dijo la cancillería en comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado