Negocios

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel - País

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel - País”

Desde la ANMAT, prohibieron el consumo y comercialización de diferentes alimentos debido a diversas irregularidades en su rotulación. Y también un suplemento dietario.

Se trata de, en primer lugar, la "Miel de la pradera 100% natural", origen Sierras de Córdoba, RNPA N° 036-42101819, RNE N° 42-189981.

En la disposición, la administración explica que el producto "no cumple con la normativa alimentaria vigente, por lo que procedió a la intervención, decomiso y retiro jurisdiccional del producto en cuestión".

De esta manera se decidió que: “Por tratarse de productos que no puede ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”.

Además, se prohibió la comercialización del producto "OxyElite Pro", elaborado por USPLabs. Según las descripciones del producto que se encuentran en la web en las que suele comercializarse, este suplemento quema grasa, disminuye el apetito y aumenta la energía.

Otra de las disposiciones, la 7712/2018, alcanza al "Arroz largo fino 00000" marca San Javier elaborado y envasado por Denong SRL, Zona Rural s/n, Colonia Teresa, provincia de Santa Fe.

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155, 1381 y 1381 bis del CAA, al estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo registros de producto y de establecimiento no vigentes y consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal", señaló ANMAT al respecto.

A raíz de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la miel mencionada, se comprobó que el producto no cumplía con la legislación alimentaria vigente resultando ser ilegal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado