La CFE tendrá competencia en casas y comercios


Negocios

La CFE tendrá competencia en casas y comercios

La CFE tendrá competencia en casas y comercios”

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la entrada de tres empresas que competirán con la filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministro Básico para ofrecer energía eléctrica tanto en hogares como comercios.

Por unanimidad, el órgano regulador, encabezado por Guillermo García Alcocer, concedió el permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico en su modalidad básica a BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como a Suministro Básico del Centro SUBACE, este último creado por el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Cooperativa de Luz y Fuerza del Centro.

Los tres nuevos participantes podrán comprar energía eléctrica en las Subastas de Largo Plazo, sin embargo su entrada oficial al mercado se efectuaría hasta la quinta subasta, es decir hasta 2019.

En entrevista con El Financiero, el director general de Bravos Energía, Jeff Pavlovic, señaló que las nuevas empresas de suministro de luz "no podrán ofertar un mejor precio para ganar clientes", ya que el precio se encuentra controlado por el gobierno.

También se otorgó otro permiso de generación para una planta de cogeneración en Hidalgo, el cual estará a cargo de Igsapak con una inversión de 65.5 millones de dólares; así como otra planta de generación con turbogas en La Paz, Baja California, con 3.5 millones de dólares a la empresa Amaunet.

Asimismo, destacó que con la entrada de más jugadores, el consumidor tendrá cuatro opciones para elegir; lo cual a su vez, hará más ágiles y facilitará las interconexiones de generación distribuida para la energía solar.

Aunque la Comisión tiene en un plazo máximo de 60 días hábiles para resolver una solicitud de permiso de suministro eléctrico en cualquiera de sus tres modalidades: calificado, de último recurso y básico, Enlace y Representación Gubernamental T&M tuvo que esperar hasta agosto de este año para recibir su permiso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado