Mundo

La India impone aranceles a varios productos importados de EEUU

La India impone aranceles a varios productos importados de EEUU”

Nueva Delhi, 4 ago (RHC) El gobierno de la India impondrá nuevos aranceles a un grupo de productos importados de Estados Unidos, en respuesta a la guerra tarifaria desatada por Washington.

La lista de la India incluye aranceles sobre nueces, almendras, ácido bórico, manzanas, reactivos de diagnóstico y algunos productos de bobina laminada en caliente. Pero ahora ha decidido retrasar la medida.

El pasado 8 de marzo el primer mandatario estadounidense firmó la orden que impone un impuesto del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio procedentes del exterior. Las diferencias comerciales entre la India y Estados Unidos aumentaron desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017.

El comercio bilateral aumentó a 115,000 millones de dólares en 2016, pero la Administración de Trump quiere reducir su déficit de 31,000 millones de dólares con India y está presionando a Nueva Delhi para aliviar las barreras comerciales.

Los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), ya advirtieron que las medidas proteccionistas de Trump perjudicarán tanto a la economía de EE.UU. como a la del mundo entero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado