La mejor lluvia de meteoros 2018 será visible en agosto


Tecnología

La mejor lluvia de meteoros 2018 será visible en agosto

La mejor lluvia de meteoros 2018 será visible en agosto”

Este 2018 será espectacular para observar las Perseidas, también llamadas las Lágrimas de San Lorenzo por su cercanía con la festividad de San Lorenzo el 10 de agosto.

Se espera que la mayor concentración de las Perseidas, sea entre el 11 y 13 de agosto para nuestro hemisferio. Las velocidades de los distintos meteoros podrán superar los 50 kilómetros por segundo.

"Este año por fin habrá una noche muy oscura por la ausencia de Luna y si nos situamos en un lugar sin contaminación lumínica y sin nubes, el espectáculo está asegurado", comenta Miquel Serra-Ricart, astrónomo del IAC.

Las horas pico para disfrutar este espectáculo cósmico se darán en la noche del 12 de agosto y la madrugada del 13 de agosto. Es justamente en estas fechas que existe la posibilidad de poder observar entre 150 y 200 meteoros por hora en algunos momentos. Esta órbita está llena de partículas pequeñas, que han sido liberadas por el cometa en sus pasos anteriores.

Imágenes del cometa 109P/Swift-Tuttleen en el año de 1892.

Las Perseidas reciben su nombre de la constelación Perseo ya que por su perspectiva aparentan originarse en la dirección de esa constelación aunque en realidad no tienen ninguna relación con ella.



Сomo este

Más reciente




Recomendado