La oposición venezolana denuncia torturas contra Requesens previas a su pesunta confesión


Mundo

La oposición venezolana denuncia torturas contra Requesens previas a su pesunta confesión

La oposición venezolana denuncia torturas contra Requesens previas a su pesunta confesión”

"Me contacté con él -Monasterios- a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronterizo con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisión de migración -Colombia, según Venezuela- y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron (puso) en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dice.

El equipo de prensa de Requesens denunció hoy que el legislador está siendo sometido a "tratos crueles", después de que el Ejecutivo venezolano difundiera un vídeo en el que se señala a él y a Borges de haber tenido contacto con el "coordinador" del supuesto ataque.

Él y Borges han sido señalados de ser copartícipes y autores intelectuales de la explosión de dos drones durante un acto militar en el que participaba Maduro el sábado.

"Maduro y su policía secreta siguen haciendo caso omiso del estado de derecho con su arresto y retención ilegal del miembro de la Asamblea Nacional, constitucionalmente elegido, Juan Requesens".

También dijo que solicitaron la activación del código rojo de Interpol para pedir la detención de Borges, al igual que de otros implicados que también estarían en Colombia.

Asimismo, Requesens afirma que ejecutó estas acciones después de que el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera "un favor". Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Borges consideró que Requesens fue amenazado o drogado para declarar lo que quiere el gobierno.

Requesens fue capturado en su casa por funcionarios de inteligencia el martes por la noche. Según el parlamentario, Jiménez facilitó el ingreso de Monasterios a Colombia desde Venezuela. Monasterios dijo que tenía problemas migratorios.

"Nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio, solo hice a través de la mensajería lo solicitado", agregó el dirigente de Primero Justicia.

Borges ha reiterado que el plan de magnicidio es una "farsa" para justificar la persecución contra los adversarios de Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular por la crisis socioeconómica que se vive en ese país. Este viernes, diputados opositores y decenas de personas marcharon hasta la sede de la OEA en Caracas, donde entregaron un acuerdo aprobado el jueves que pide desconocer la orden de captura contra Borges y exige la liberación de Requesens.

Estudiantes y políticos en las manifestaciones.

"Está plenamente establecida la responsabilidad del extinto gobierno de Colombia del señor Juan Manuel Santos", insistió.

En Caracas, en tanto, el ministro Rodríguez afirmó que Borges planificó el atentado con drones con cargas explosivas en Bogotá, donde se encuentra, y para avalar la versión oficial presentó un video con una declaración del también diputado opositor Juan Requesens, quien fue detenido dentro de las investigaciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado