La "policía política" chavista asalta la casa del diputado opositor Julio Borges


Mundo

La "policía política" chavista asalta la casa del diputado opositor Julio Borges

La

De acuerdo con comunicado emitido por el Tribunal venezolano, existen elementos para achacar al legislador opositor el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente Maduro.

El Tribunal Supremo, señalado de ser controlado por el gobierno, determinó que no procede el antejuicio de mérito contra el expresidente del Congreso, que encabezó una campaña internacional para denunciar al gobierno, debido a que habría actuado en "flagrancia", y ordenó su "inmediata detención" para procesarlo por el caso.

Se informó que se pidió la extradición del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, a quien se le ha sido retirada la inmunidad parlamentaria por su presunta participación en estos actos. "No engañas a nadie".

La Unión Europea lamentó este jueves la escalada de "tensiones en Venezuela".

"Sin orden de allanamiento, sin presencia de abogados", funcionarios del SEBIN (servicio de inteligencia) entraron " a la fuerza" en las residencias de ambos diputados en Caracas, publicó el partido político Primero Justicia en una serie de mensajes en Twitter.

Tras las decisiones del TSJ, la Asamblea Constituyente retiró la inmunidad a los diputados para que la Fiscalía los investigue y comparezcan ante la justicia ordinaria.

La hermana del diputado detenido, Rafaela Requesens, abrió la sesión con una denuncia en contra del Gobierno de Maduro al asegurar no hay noticias sobre de él tras más de 38 horas de apresado.

"No es inmunidad para cometer vagabunderias, no es inmunidad para cometer magnicidios", dijo.

Este organismo judicial, totalmente controlado por el chavismo, con ponencia de su presidente, Maikel Moreno -una de las fichas clave en el mapa de Gobierno chavista sobre el Estado venezolano-, ordenó también abrir un juicio a Requesens por su presunta participación para asesinar a Maduro.

"El único culpable de la tragedia del país eres tú", agregó Borges desde Colombia, al tiempo que insistió en que "ni el país ni el mundo" le creen a Maduro "la farsa del atentado" y que tal ataque es "un montaje para perseguir y condenar a quienes" se oponen a la "dictadura".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo hoy a periodistas que entregó al consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, "la información precisa" que vincula a cinco personas con el supuesto ataque con explosivos que dejó siete heridos y del cual salió ileso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Estados Unidos desde hace varios años ha planteado la lucha contra el terrorismo como una de sus principales premisas en la teoría, nosotros queremos ver en la práctica, en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla", añadió el jefe de la diplomacia caribeña.



Сomo este

Más reciente




Recomendado