Cultura

La Pozze Latina le cambió la letra a "Chica eléctrica"

La Pozze Latina le cambió la letra a

Sin embargo, la canción trae consigo una frase altamente cuestionada: "conozco a una chica eléctrica, tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26", se puede oír en la voz de sus intérpretes.

Para el artista, esto fue calificado de "políticamente incorrecta" y admitió que "somos personas a las que nos ha tocado vivir cambios y nos toca aprender de eso también". Por ejemplo: "Flujo de protones, acostumbrada a enamorar de mayores / Casados, solterones / Con la voluntad de satisfacer la mujer que grita en ti".

Además, indicó que se crió "en un país súper machista, sobre todo en los años 70". Tenías que hacer un trabajo como hombre. Sobre todo las mujeres, porque de alguna manera se les dice que mantienen esa llama prendida: "la pasión, la juventud y la energía", agregó el músico.

Fue ese el tema que salió a discusión en Sonar Informativo, en donde Rafael Cavada, Patricia Venegas, Paulina Barrales e Ignacio Pérez Tuesta se acordaron de otras composiciones que parecían coquetear peligrosamente con glorificar el sexo a menores de edad. Todos los temas tienen un motivo y este es sexista.

En 1999, el grupo de hip hop nacional "La Pozze Latina" lanzaba un nuevo disco con un tema que se transformaría rápidamente en uno de sus singles más recordados. "Somos mucho más grandes que una canción", cerró.



Сomo este

Más reciente




Recomendado