Mundo

Llega AMLO a Ciudad Juárez para foros de paz

Llega AMLO a Ciudad Juárez para foros de paz”

Entre los 25 proyectos para los que necesitarán el apoyo de los ingenieros con su asesoría, están la rehabilitación de seis refinerías, la construcción de una más en Tabasco, la puesta en marcha del tren en el Istmo de Tehuantepec, así como la modernización de los puertos para comunicar el país con Asia y la Costa Este de Estados Unidos.

"No es un asunto fácil, estamos hablando de mucho dinero público", comentó López Obrador, quien explicó que hasta el momento se han destinado 85 mil millones de pesos de dinero público, pero faltan más de 200 mil millones para terminar la obra.

A la reunión con los ingenieros, representados por el multimillonario Carlos Slim, asistieron los futuros secretarios de Energía, Rocío Nahle, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Como en su momento fue con el sector empresarial, ahora tocó el turno para que los ingenieros del país se volcaran a favor del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De inmediato las cámaras y pantallas instaladas en el recinto se concentraron en la mesa principal donde Slim esperaba la llegada de López Obrador.

Con nuevo traje color gris y en su Jetta blanco, llegó a su cita al emblemático Palacio de Minería para reunirse con las asociaciones y colegios de ingenieros, que lo recibieron entre aplausos y saludos.

Slim ha defendido el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al afirmar que ayudará al crecimiento de las zonas más marginadas de la Ciudad de México, pero el próximo presidente de México ha criticado la obra.

Andrés Manuel López Obrador hizo este lunes un reconocimiento a Carlos Slim Helú, a quien se refirió como uno de los empresarios más exitosos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado