Tecnología

Los nuevos emojis incluirían 55 combinaciones de parejas para celebrar la diversidad

Los nuevos emojis incluirían 55 combinaciones de parejas para celebrar la diversidad”

El Consorcio Unicode, organización que se encarga de aprobar los emojis que aparecen en los smartphones, ha dado la noticia que se encuentra trabajando y seleccionando el nuevo paquete de iconos que llegará en el 2019. De momento los que ya superaron esta largo procesos son 179 que miles de personas usan todos los días. El post oficial habla de 61 nuevas incorporaciones, 55 de las cuales están representadas por una amplia selección de variantes para parejas que se toman de la mano.

Con la idea de que haya más diversidad, habrá emojis de personas sordas, corazones de más colores, prótesis en brazos y piernas y sillas de ruedas.

En el rubro bebidas figura el emoji del mate, que fue presentado por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra el 31 de marzo.

La lista final se debatirá en septiembre. Según publicó Unicode en su página, ya comenzaron a estudiar los posibles candidatos para 2020.

En la imagen inicial se pueden ver dos de los candidatos potenciales: el emoji que representa a un ninja y el que muestra la varita mágica, a los que hay que añadir también el de la sierra de carpintero, el de un destornillador, el de un casco militar, el de la pluma, el de un dodo y el de un mamut. Luego, tal como ocurre cada año, el subcomité de emojis de la desarrolladora evalúe el listado y hará las recomendaciones que considere pertinentes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado