Mundo

Los padres de Melania Trump son ahora ciudadanos de EU

Los padres de Melania Trump son ahora ciudadanos de EU”

Los padres de la primera dama estadounidense Melania Trump, nacidos en Eslovenia, se convirtieron hoy en ciudadanos de Estados Unidos en una ceremonia en Nueva York, informó a la AFP su abogado migratorio, Michael Wildes. Hasta ahora eran residentes permanentes.

Los suegros del presidente Donald Trump arribaron a la ceremonia en un edificio federal en Manhattan y se fueron acompañados por agentes de Seguridad Nacional. Mientras vivieron en Eslovenia, Viktor, de 73 años, fue miembro del Partido Comunista de Yugoslavia y trabajó como chófer y vendedor de autos.

La primera dama, cuyo nombre de nacimiento era Melanija, lo cambió por Melania Knauss cuando inició su carrera como modelo.

Desde hace unos meses el presidente Donald Trump ha presionado al Congreso para limitar la habilidad de los inmigrantes para patrocinar a sus familiares para que puedan migrar legalmente al país, por lo que el estatus legal de los padres de Melania ha generado controversias.

De ser así ¿los padres de la primera dama habrían logrado regularizarse en el país a través de la 'migración en cadena' tan condenada y vilipendiada por el propio presidente Trump?

En el momento en que sus padres obtienen su ciudadanía, los Estados Unidos atraviesan un período de crisis con su sistema de inmigración.

La decisión de Melania de tomar distancia de las críticas de su marido al basquetbolista LeBron James, quien había cuestionado políticas de la Casa Blanca, es un nuevo ejemplo de la forma en que calladamente trata de crear un espacio entre ella y su esposo, sin criticarlo directamente, pero dejando en claro que no está de acuerdo con él.



Сomo este

Más reciente




Recomendado