Cultura

Los Óscar tendrán una nueva categoría dedicada a las películas más populares

Los Óscar tendrán una nueva categoría dedicada a las películas más populares”

Se desconoce si la candidatura se abrirá a votación popular o si serán los miembros de la Academia los encargados de elegir al filme ganador.

"Se está diseñando una nueva categoría en torno a los logros en el cine popular", señalaron en un comunicado.

Estamos planeando una nueva y más accesible mundialmente ceremonia de tres horas. El cambio, con un poco menos de dos años de anticipación, se debe a que se busca una aceleración en la ajetreada temporada de premios que se celebra por esa época en Estados Unidos.

Tal como recoge la BBC, hay quienes sostienen que esto podría hacer que las películas populares para el público, pero menos entre los críticos, tengan más probabilidades de ganar un Oscar.

Otros usuarios han hecho una acusación más directa contra la Academia al decir que la creación de esta nueva categoría tiene como objetivo evitar que los blockbusters, como las cintas de superhéroes, no lleguen a las categorías más importantes como Mejor Película.

Algunos dicen que se trata de un intento "desesperado" de subir el rating de una ceremonia que conforme pasa el tiempo, pierde el interés de las audiencias.

Si bien no se ahondaron en detalles sobre ésta, el solo nombre deja entrever las intenciones por premiar a aquellas películas que, si bien no cumplen con los estándares para ser consideradas dentro de otras ternas, gozan de un tremendo éxito taquillero.

Una categoría que crea "nuevos problemas" para la Academia, fue el comentario de Brooks Barnes, del New York Times.

La última modificación se había realizado en 2001 con la categoría mejor película animada.

"El cambio llega a los Óscar", tuiteó el miércoles la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que preside la organización de la entrega de premios celebrada tradicionalmente a finales de febrero o principios de marzo.

La edición 91 de los Premios de la Academia se llevará a cabo el 24 de febrero de 2019, mientras que la edición 92 tendrá un cambio de fecha ya que se realizará el domingo 9 de febrero de 2020.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado